Laura Algarra

Diseñadora y profesora de crochet, comunicadora y divulgadora de todo lo que tiene que ver con el mundo del Craft y la artesanía. Aprendió a tejer casi por casualidad y le enganchó por completo la creatividad y el poder del ganchillo, que además usa para transmitir la importancia de crear más y consumir de manera más responsable, por nosotros y por nuestro planeta.

My Sweet Valentine

Eva Gomar es quien está detrás de My Sweet Valentine. Alicantina y alcoyana de nacimiento y corazón. Menorquina por amor. Farmacéutica, esposa y madre de dos pequeño. Amante del Scrap, impregna su esencia en cada proyecto: la de tener una sonrisa en la boca mientras creas cada manualidad. Ella siempre invita a coger una taza bonita, llenarla de algo que te motive y a sentarte con ella a disfrutar de todo lo que tiene preparado para ti…

Mumkoa

Victoria es la chica de los atrapasueños bonitos, pompom lover y defensora de la crianza creativa. Su mundo está lleno de color pastel, trapillo, lana y magia. A través de sus productos y talleres ayuda a los niños (y no tan niños) a conectar con su creatividad, a reforzar el vínculo madre e hija/o y a vivir una infancia donde la creatividad sea el motor más importante y las pantallas no sean las protagonistas. Mumkoa es su universo. Un universo único y mágico para SOÑAR BONITO. 

Reposterito Busca Esposo

Casto Roldán es el creador de Reposterito Busca Esposo, un proyecto que nace de su pasión por la pastelería y con el objetivo de endulzar al mundo con mis creaciones. Su trabajo se basa en llevar a su propio estilo a las piezas tradicionales de este maravilloso mundo.

Nice Party

Cristina es quien está detrás de NiceParty. Después de 7 años montando eventos, cambió su rumbo para dedicarse a diseñar kits de fiesta para imprimir. El ingrediente perfecto para decorar de principio a fin cualquier fiesta, de forma fácil y sencilla. Con NiceParty disfrutas creando con tus propias manos y haces especiales los momentos en familia.

Tresxics

Susana Enrich es la creadora y diseñadora de Tresxics, marca personal de productos de decoración para espacios infantiles, fabricados de manera local y sostenible. Su interés por el trabajo manual, técnicas, materiales, la pasión por el proceso de creación de objetos le ha llevado a diseñar y producir la recién estrenada colección de KITS DIY de manualidades de Tresxics.

Andoliando

Desde que tiene uso de razón a Juana le apasiona hacer cualquier cosa con las manos, y cuando despierta esta pasión en los demás es cuando se siente del todo “FELIZ”. Aunque teje desde niña, gracias a su madre y a sus tías, es en 2013 cuando crea su marca, ANDOLIANDO, que le da la oportunidad de enseñar, aprender e investigar a tope. Dicen de Juana que tiene la habilidad de que las técnicas más complejas del tejido te parezcan algo súper fácil. Además de los talleres, con lo que también disfruta es escribiendo y publicando sus patrones con los que poco a poco va creando su propio estilo.

¿Tejemos y “andoliamos” :)?

Laura Balboa

Scraplover, fotógrafa de profesión, amante del mundo audiovisual y mujer positiva como forma de vida Desde pequeña le ha encantado todo lo que tiene que ver con el mundo de las manualidades. Soñaba con tener algún día una papelería o trabajar en ella, cuando entraba en una cerraba los ojos y disfrutaba de ese olor tan característico a papel y tinta. Lo que no imaginaba es que de mayor casi tendría una en casa para ella solita.

Le encanta comunicar, enseñar y disfruta a niveles máximos haciéndolo. Cree que la vida consiste en eso, en emocionarse con cada cosa que hacemos y siempre mirar el lado positivo, siempre lo hay.

Mamaquilla

Julia Mackeprang es quien está detrás de Mamaquilla. Crochetera , maestra y diseñadora de tejidos, ha convertido su pasión por las tramas en su profesión a tiempo completo. A través de sus redes comparte contenido inspirador con el que busca impulsar el ser creativo que somos, invitando al juego, la reflexión y la conexión sensible con el hacer. Creactivar es su palabra favorita!

Desde 2017 brinda clases en vivo gratuitas: sus Misas Crocheteras! logrando que miles de personas alrededor del mundo conozcan y aprendan más de la técnica. Es una activista de las tramas y los colores, enamorada del trabajo de las manos y fiel seguidora de los pulsos del hacer, del crear y del creer!

Su lema: Yo Soy Tejsiendo!

Feel Wood Bcn

Diseñadora, fabricante y creadora de VPA la marca FeelWood BCN. Idoia comenzó con la restauración de muebles y al poco tiempo, en búsqueda de la reinvención y motivada por su amor a los gatos, creó FeelWood BCN, donde comenzó a diseñar y fabricar mobiliario para animales utilizando principalmente, la madera reciclada. Como ella dice “fabrica para ellos, diseña para ti”. Va un pasito más allá en el mundo de la decoración conjunta con los productos para animales. Y es que la adecuación de tu hogar para tus compis de vida, no tiene por qué estar reñida con el estilo y los productos de calidad.

North Knitter

Arantxa es una apasionada de las dos aguja y del crochet, amante del mundo DIY, diseñadora y una enamorada del colorwork. No recuerda cuando fue la primera vez que cogió una aguja, siempre lo vió en su abuela y su madre y es su forma de vida.

Le encanta tejer calcetines porque son proyectos de satisfacción rápida y en ellos puede experimentar distintas técnicas.

Compartir su trabajo y ayudar con su experiencia a gente de esta comunidad tan maravillosa es su día a día.

O Recuncho de Jei

Cuando el deseo de crear pequeños muñecos de fantasía se vuelve una necesidad aparece la magia de O Recuncho de Jei. Todo comenzó con un escaparate y un animalito de ganchillo. Tras eso llegaron las horas de prácticas, los experimentos, los diseños y el millón de ideas que crean un lugar lleno de aventuras y mil cosas maravillosas.

L’Abu Studio

L´ABU studio. Carpintera con aguja e hilo. Aprendió todo lo que sabe de su abuela, de ahí el nombre L´ABU. Diseñadora de profesión decidió dejarlo todo para poner sus manos a disfrutar. Con la idea de recuperar la tradición del bordado, descubrió que podía combinarlo con la tecnología para convertirlo en algo original y divertido, como es bordar sobre madera.

Art By Chela

Marcela elabora jabones naturales desde 1999 y, desde hace 6 años, sus propios cosméticos de belleza. En 2012 abrió su Escuela Online de Jabonería profesional y cosmética natural Art by Chela. Su escuela cuenta con el sello Profesional de confianza en Formación otorgado por el IEFF.

Ha viajado y formado a más de 7.000 alumnos de más de 50 países como Japón, Portugal, Suiza, Argentina, México, España, entre otros. Es autora de varios libros de pintura, jabones y cosmética como “Belleza y Cosmética Natural “ RBA. Desde este año escribo los artículos mensuales de belleza natural vegana para la revista CuerpoMente, RBA.

Anaquiños de Papel

Cartulinas de colores, técnicas de origami ancestrales y mucha magia. Beatriz y Cristina se dedican a plegar una y otra vez tus ideas hasta que crean elementos únicos. Anaquiños de papel nació de una afición por el origami con su propio cuaderno de bitácora en forma de blog.

Santa Pazienzia

Crochetera, diseñadora, creadora y blogger experta en el mundo del DIY. Cuando era pequeña hacía cadenetas con su madre y con su abuela, pero no había pasado de ahí. Su interés le llevó a pasarse unas cuantas horas pegada a la pantalla buscando tutoriales para aprender lo básico. De esta manera, se dio cuenta que no había nadie que realmente enseñara de principio a fin a tejer un proyecto, y es así como se creó Santapazienzia.

Tejiendo Raíces

Gabi es la tejedera que hay detrás de Tejiendo raices. Una bordadora argentina que desde hace más de cinco años vive entre hilos y agujas. Ama plasmar cosas bellas en el bastidor, jugando con las texturas y colores que le permiten los hilos de bordar. Lo que más le gusta bordar son flores: desde diseños sencillos combinados con otros elementos para decorar cuartos infantiles hasta pequeñas obras botánicas realistas que pueden colgarse en cualquier hogar. Su mundo gira alrededor del bordado y es feliz creando con la aguja.

Wara Diseño

Isidora Nicoletti, Chilena, y diseñadora Industrial y artista de Marmolado. Su pasión por lo manual comenzó desde pequeña, siempre tuvo preferencia por los ramos artísticos. Desde que entró a estudiar diseño tuve claro que quería tener mi propia marca, en el 2017 fundó junto con su socio Wara Diseño, un espacio de creación donde buscaban rescatar oficios. Hoy se dedicamos 100% a la técnica de marmolado, donde diseñan y confeccionan sus productos con telas propias, además de realizar talleres para enseñar esta técnica. Les inspiran los colores y la magia del marmolado.

Antic & Chic

Algunos buscan un mundo mejor, otros lo crean… En Antic&Chic creen que la belleza enriquece el alma y que la decoración tiene el poder de emocionar. Creen en la belleza oculta de todo lo que les rodea, y en la mágica de los muebles viejos y lugares olvidados, que se pueden transformar en piezas exclusivas y espacios irrepetibles. Por eso, les gusta crear ambientes únicos y elegantes, que expresen emociones y hagan felices a quienes los habitan.

Olivia’s Project

Carmen Diseñadora gráfica, teacher, emprendedora y mamá. Después de trabajar por varios años en Marketing Digital e impulsada por la maternidad, decidió emprender, volver a sus orígenes y sacar su lado más creativo. Así nació Olivia’s Project, donde diseña fiestas personalizadas y productos bonitos para celebrar momentos importantes de los peques de la casa. Todo desde su taller en casa y Made with love!

Sonrisas de Papel

María es la creadora de Sonrisas de Papel, una marca de diseño en papel y decoración infantil artesanal donde crea objetos de decoración con alma para llenar de magia y sueños felices el universo de los más pequeños.

María es una inquieta creativa con alma artesana que pone su pasión y corazón en cada una de sus creaciones. Le encanta experimentar con nuevas técnicas y materiales para nunca dejar de aprender. En su blog es donde sueña despierta y comparte su pasión por la creatividad con papel y el mundo DIY para brindar su chispa de magia al universo creativo.

Knitting the Skyline

Lucía, o como muchos me conocen «Knitting the Skyline», una madrileña que ya unos cuantos años empecó a hacer ganchillo y al poco tiempo por su necesidad de expandir conocimientos con los hilos, empezó a tejer, a bordar y a hacer macramé.

Dejó su trabajo hace unos años y montó una pequeña tienda de lanas con espacio de talleres . Al poco tiempo de montarla empezaron a contactar con ella de diferentes zonas de España para impartir sus talleres y tuve que tomar una decisión, al año y medio cerró y comenzó a moverse por más espacios, a crear sus propios patrones y dar talleres en otras tiendas. Actualmente mezcla su faceta de diseñadora gráfica y de tejedora y colaboro con diferentes marcas del mundo tejeril haciendo las dos cosas que más le gustan.

Maow

Lydia,  es la arquitecta, interiorista y mente creativa que está tras Maowdesign. Le encanta callejear, perderme por la ciudad y descubrir pequeñas tiendas o talleres de artistas locales. Un día decidió dejar el mundo de la arquitectura y apostar por lo que de verdad le gustaba, la pequeña escala, crear con sus manos y transformar muebles. Así nació MAOW studio & shop, un espacio en el que se juntan todas sus pasiones. Ilustración, libros, decoración, recuperación de mobiliario y talleres creativos.

Diego Pastisserie

Entusiasta de los fogones desde muy temprana edad, en los que ensuciaba mas que otra cosa, pero a través de la pasión por la pastelería, se formó durante años, y cuando finalmente pasó por la Escuela de Pastelería francesa “Le Cordon Bleu”, experimenté el potencial de la creatividad en el mundo de la Pastelería, compartiendo lo aprendido con los seguidores de sus redes sociales.

Lula Gómez

Lula Gómez es una realizadora y animadora de stop motion argentina conocida por su webserie feminista Eres una caca que se difunde principalmente por Instagram.​ Gómez es fundadora y directora de La Academia de Animación de Barcelona y codirectora del Stop Motion Barcelona Short Film Festival. Eres una caca es una serie que  nos invita a ponernos las gafas de color violeta y decir basta y desmontemos el machismo imperante y no tengamos miedo a gritar.